
La pelea entre Javier Milei y gran parte de los gobernadores, con Martín Llaryora en el centro de la tormenta, no deja de escalar.
Desde Estados Unidos, el presidente acusó al gobernador de Córdoba de “jugar sucio” y “no querer resignar ninguno de los privilegios de casta”.
“En lugar de ajustar en los festivales y demás, básicamente decidió subirle las tarifas a la gente en un monto mucho mayor a lo que equivalía al subsidio y echarle la culpa al Gobierno nacional, lo cual es una falsedad”, sostuvo en diálogo con La Nación+.
Las declaraciones de Milei llegan en medio de las pujas por el giro de fondos al interior. Cabe recordar que desde Casa Rosada llevaron adelante la quita de subsidios al transporte, por lo que se disparó el precio del boleto.
Tras los dichos del presidente, referentes del PJ cordobés salieron en defensa del gobernador. En Arriba Córdoba, la vicegobernadora Myrian Prunotto sostuvo que Milei “constantemente tiene que tener a alguien al frente a quien pegarle” y que “su enemigo en este momento son las provincias”.