UNIVERSIDADES PEDIRÁN EL PASE SANITARIO

Tres universidades ya anticiparon que pedirán el pase de vacunación contra el Covid-19 para concurrir a clases presenciales durante el siguiente ciclo lectivo.

En principio se trata de la Universidad de La Matanza (UNLaM), la Universidad de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) que tiene jurisdicción en varias regionales del país, incluso Córdoba. Hay otras universidades que lo están analizando y no se descarta que la lista se amplíe en las próximas semanas.

Si bien el Gobierno descartó el certificado de vacunación para las escuelas, las universidades gozan de autonomía y pueden solicitarlo si así lo consideran. Que tres universidades exijan pase sanitario ya instala la discusión en todo el ámbito académico.

Fuente: lavoz.com.ar