Este viernes por la noche la Biblioteca Popular «Cultura y Progreso» de Morteros fue el escenario de un evento cultural destacado.
Se presentó la obra “La Silla Vacía”, escrita y protagonizada por Ivana Gala; en la que participaron más de 70 personas.
La obra de la artista sanguillermina, que fue declarada de Interés Municipal por la Municipalidad de Morteros, que además colaboró en la remodelación del auditorio y prestó un escenario alfombrado, dándole al evento un toque especial.
“La Silla Vacía” es una conmovedora pieza teatral que relata la historia de una niña que crece observando el sufrimiento de su madre debido a la violencia de género. Años más tarde, ya como adulta y tras la muerte de su madre, la protagonista regresa a la casa familiar para vaciarla, encontrando objetos que la conectan con recuerdos de su infancia y con la forma única en que su madre los utilizaba.
Bajo la dirección de Ramiro Blas, la obra logró emocionar al público, generando reflexiones profundas sobre el impacto de la violencia doméstica y la resiliencia femenina.