Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Paro de los interurbanos: FonoBus servicio restringido y Transporte Morteros normal

Este jueves la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita) había declarado el estado de alerta para el servicio de Córdoba ante un pago incompleto de salarios de junio.

Horas más tarde, la secretaría de Transporte negó deudas y pidió que las partes lleguen a un acuerdo. Sin embargo, se confirmó una medida de fuerza para este viernes 5 de julio.

Empresa Transporte Morteros, por medio de sus redes sociales, indicaron que sus servicios serán normales este viernes.

En tanto, en FonoBus informaron que «todos nuestros servicios se verán afectados» por el paro de AOITA.

El reclamo

“Algunas empresas prestatarias del servicio público de transporte pasajeros no podrían afrontar íntegramente los salarios correspondientes al mes de junio 2024 y el saldo del primer semestre”, señaló un comunicado de Aoita.

Ante la falta de pagos del medio aguinaldo y el salario correspondiente al mes de junio, Aoita llamó a una “retención total de tareas” desde la medianoche. En principio, la medida de fuerza será por 24 horas y afectará a las empresas que no recibieron los pagos.

“Solo cuatro empresas pagaron”, dijeron fuentes vinculadas a la Asociación, los delegados mantendrán una reunión durante el viernes para “poner en consideración de sus integrantes la adopción de nuevas medidas en caso de persistir la reticencia al cumplimiento salarial de las empresas prestatarias del servicio.

Fuente: viapais.com.ar/cordoba/

ÚLTIMAS NOTICIAS

HISTORIA DE ACÁ

“Antiguas foto postales en muy buen estado. Postales impresas en blanco y negro con detalles de desgaste por el paso del tiempo”, dice la...

AGENDA DE ACÁ

El Municipio de la ciudad de Morteros organiza dos eventos para celebrar el día del amigo y el cierre de las vacaciones de invierno....

POLICIALES

Repasamos lo más destacado del parte de prensa de la Departamental Ansenuza sobre hechos e intervenciones en la ciudad de Morteros. Detienen a una...

MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA Copyright © 2023. www.streaminginternacional.com