Fue el 1 de julio de 1958 apareció el primer avión en Morteros, el modelo denominado Aero Boero 95, con motor continental y con matrícula experimental LV-X24.
Una vez aprobado pasó a tener la matrícula LV-CHB. El avión tuvo sus correspondientes ensayos de comando, estructura y pruebas en vuelo, resultado un trabajo exitoso.
Debido al buen desempeño de la aeronave, se comenzó la construcción en serie en 1962. Las primeras ventas tuvieron lugar al año siguiente, correspondiendo a aviones fumigadores.
Cómo nació la fábrica
En 1954, más precisamente el 23 de diciembre, se desató una fuerte tormenta sobre la ciudad y los alrededores, derrumbando el Aero Club Morteros y ocasionando la destrucción casi en su totalidad de dos aviones, uno Bellanca y otro Cullver, propiedad de la familia Boero.
Estos aviones fueron reparados y reconstruidos en un tiempo aproximado de dos años. Este fue el antecedente que dio origen a la creación de Aero Talleres Boero, propiedad de Edith, César y Héctor. En mayo de 1956, el taller comenzó a funcionar reparando aviones accidentados.
Fuente: Temas de la vida de Morteros en sus 100 años. Trabajo realizado por Jorge Gorosito, presentado en las Jornadas de Historia Local.