
“El primer caso de variante delta está confirmado en San Francisco”, confirmó este domingo a LA VOZ DE SAN JUSTO la vicedirectora del Hospital Iturraspe e integrante del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) Regional 3, Verónica Pepino.
Se trata de una mujer que regresó al país desde Estados Unidos junto al resto de su grupo familiar de cinco integrantes, quienes viajaron para vacunarse y que en este momento cumple aislamiento en su domicilio, en buen estado de salud.
Esta familia ingresó al país, vía Ezeiza, el pasado martes. Para ello contaban con un PCR negativo realizado en el país del norte. Al arribar a la Argentina, los cinco miembros del grupo familiar se hicieron en test de antígenos y en ese momento, tres de ellos fueron positivo. De inmediato quedaron aislados de los dos restantes miembros del grupo familiar y luego de hacerles el test de PCR permanecen aislados en un hotel de Capital Federal.
Las dos personas que resultaron negativo al test de antígeno continuaron su viaje con destino a San Francisco para terminar de cumplir su aislamiento social obligatorio impuesto a cada una de las personas que salen del país.
Otro caso
Este domingo el Ministerio de Salud de la Provincia confirmó otro nuevo caso de la variante Delta en Córdoba, que se encuentra vinculado al caso del viajero de Perú.
Hasta la fecha se han detectado en total 19 casos vinculados a esta cepa, de los cuales 18 residen en Córdoba capital y uno en San Francisco. No se notificaron nuevas internaciones de personas, además del “paciente cero”, que presenta un cuadro agudo de neumonía bilateral y fue derivado al Hospital Rawson. También una mujer, con una neumonía moderada. Por este brote en Córdoba capital hay 800 personas realizando aislamiento y cinco imputados.
Fuente: lavozdesanjusto.com.ar/ viapais.com.ar