
Este viernes se reunió la Mesa de Acción Sanitaria de la que participan intendentes y jefes comunales junto a funcionarios provinciales y se resaltó la importancia de cumplir con compromiso las medidas y protocolos vigentes.
Además estuvieron presentes el ministro de Salud, Diego Cardozo; la secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, Gabriela Barbás; el ministro de Educación, Walter Grahovac y el ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera.
El vicegobernador Manuel Calvo, a cargo del Ejecutivo, explicó que la principal ocupación de las autoridades es “la salud” sin dejar de tener en cuenta las demás situaciones afectadas por las medidas como es la educación y el trabajo.
Es por eso que en Córdoba, los próximos tres días hábiles habrá clases para la burbuja a la que le correspondía la virtualidad. Esto va en contra de lo dispuesto por el presidente Alberto Fernández quien había anunciado que el miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 de mayo no habría clases presenciales ni virtuales.
Controles policiales
El ministro de Gobierno, Facundo Torres, explicó que todas las localidades del interior de la provincia consensuaron el apoyo de las fuerzas de seguridad en el control de las medidas sanitarias dispuestas. Sin embargo, no se buscará “criminalizar la pandemia”.
Sobre esto, aclaró que la circulación a comercios de proximidad estará permita de 8 a 18 y que luego de esa hora, nadie podrá salir a excepción de los trabajadores esenciales.
Para los habilitados, se les va a requerir un permiso que se obtiene desde la aplicación Cuidar. En ese sentido, las fuerzas de seguridad serán de apoyo a de las inspectorías municipales.
Las medidas que se tomarán en Córdoba hasta el 30 de mayo
- Circulación de personas: para actividades esenciales entre las 6 y las 18. Solo en cercanía a los domicilios, esenciales exceptuados.
- Clases: La escolaridad será virtual el 26, 27 y 28 de mayo.
- Bares y restaurantes: funcionarán bajo modalidad take away y delivery en los horarios permitidos.
- Actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas suspendidas de forma presencial.
- Parques públicos: cerrados.
Fuente: viapais.com.ar