Maria Pineda, referente de Estrellas Amarillas en Morteros, compartió un escrito en el Día de la Seguridad Vial.
“Perdí a mi hermano y a mi sobrino hace ya muchos años y aun prendo la tv y sigue habiendo muertes injustas. Esas muertes que pudieron haber sido evitadas si los controles fueran más estrictos”.
“La falta de humanidad y compromiso social, es un conjunto de nunca acabar, aún seguimos transitando un camino duro y a contramano de todos con estadísticas horribles. Seguimos luchando contra cambios culturales y contra el sistema con la vida”.
“Duele avanzar y ver que en temas viales uno camina en paso de hormiga, cada logro y cada migaja de ayuda, los familiares de víctimas los vemos como triunfo. Con que poco nos sentimos llenos ¿no?, Y no es por falta de expectativas si no porque nos sentimos a veces solos”.
Luchamos contra un sistema, contra una cultura social donde los hechos viales los describimos como “Accidentes”, No nos hacemos cargo del consumo de alcohol, no nos hacemos cargo de la velocidad, de la poca empatía del no Respeto de nuestra propia Vida y la de los Demás.
“Mi hermano murió enamorado de la vida, pero ese 28 de marzo se cruzó este sr alcoholizado al volante que le arrebató en segundos su vida, Porque este señor prefirió ser frío y no ver que por su conducta alguien ese día no volvería a su casa. Y así algunos se comportan como sociedad cuando suben a un auto y piensan que son inmunes a todo”.