
La Municipalidad de Morteros informó que esta semana se llevará a cabo una importante acción de salud pública, por medio de gestiones realizadas ante las autoridades provinciales.
“Hemos conseguido un apoyo significativo para enfrentar y prevenir la propagación del dengue en nuestro municipio”, señalaron desde el municipio.
Este lunes equipos especializados provenientes de la provincia, llevarán a cabo una “fumigación espacial y masiva” en todo Morteros. “Esta acción se realizará en el horario de 18:00 a 22:00 horas, buscando minimizar el impacto en las actividades diarias de nuestros vecinos, y maximizar la eficacia en la eliminación de mosquitos”, destacaron.
Además de la fumigación, “equipos técnicos evaluarán la situación y definirán estrategias a seguir para fortalecer nuestras acciones de prevención. Estas actividades se extenderán desde este lunes hasta el miércoles, “asegurando una cobertura y seguimiento adecuado”.
“Este esfuerzo conjunto entre el municipio y la provincia demuestra nuestro compromiso con la salud de la población y con la prevención de futuros picos epidémicos que podrían afectarnos en las próximas semanas”.
“Invitamos a la comunidad a colaborar abriendo puertas y ventanas durante el horario de fumigación para facilitar la dispersión del producto y aumentar su efectividad. Asimismo, hacemos un llamado a continuar con la limpieza de patios y la eliminación de cualquier objeto que pueda acumular agua, evitando así la proliferación de criaderos de mosquitos”, dijeron.
La Municipalidad de Morteros además “agradece la participación y el compromiso de todos los vecinos en estas medidas preventivas. Juntos, combatamos al Dengue fuerte”, cierra el comunicado.