Los meses de enero y febrero para una gran mayoría son los meces “tranquilos” en lo comercial, el público está en otra cosa y todo parece estar destinado a las vacaciones. ¿Qué puede hacer un negocio en estos meses a la hora de la promoción o publicidad?
Desde DataComunicación, el área de marketing y publicidad de Desdeaca.info, tiene varias recomendaciones que comerciantes y emprendedores podría aplicar para que estos dos meses nos permita avanzar y no creer que estamos estancados o retrocediendo.
En esta nota hacemos hincapié en publicidades en radio
Habitualmente las publicidades en radios se dejan de hacer por cuestiones de gastos, para luego retomar para los meses más fuertes.
Nuestra experiencia nos demuestra que podemos llegar a gastar más en los meses fuertes, por eso lo recomendado sería dejar un audio institucional si se puede manteniendo la rotación de la publicidad como la veníamos haciendo.
El seguir con la pauta en radio nos permitirá justamente seguir, estar presente en los oyentes, mientras ellos se relajan en vacaciones. También podemos aprovechar los descuentos por meses de permanencia o algún paquete especial por seguir esos meses.
Qué pasa con los que no hacen publicidad en radio
Todavía los medios tradicionales siguen siendo buenas herramientas para llegar a nuevos clientes o informar a los que ya lo son. Cada una tiene su público y merece una estrategia especial cada una que seguramente hablaremos en otra nota.
Lo que recomendamos habitualmente a nuestros clientes es tener un dinero para invertir en publicidad en medios tradicionales ya que se complementan con las redes sociales y otras formas de promocionar, esto por supuesto dependerá de cada estrategia de los comerciantes.