Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

INFORME

MORTEROS ARRANCA EL AÑO CON CASAS, DEPARTAMENTOS Y HASTA LOCALES COMERCIALES TODO ALQUILADO

Comenzó el año, y parece que con todo, en el sector inmobiliario de Morteros, “no hay nada disponible”, cuentan.

Uno de los consultados, Manuel Sayago Propiedades, destaca que “por día estamos recibiendo 30 personas aproximadamente que quieren alquilar y no se consigue nada”.

Por el otro lado, en Hernández Propiedades no tienen para alquilar ni casas ni locales comerciales en este momento.

Costos

Los alquileres en Morteros subieron 10 mil pesos más que el año pasado aproximadamente, también hay que tener encueta que esa suba depende de si es un contrato nuevo o es una renovación.

“El aumento con respecto al año pasado depende si renovas contrato el aumento ronda entre el 100 y 120%, mientras si el contrato llegó al año y tenés la actualización este mes fue del 81%”, remarca Claudio Hernández. Esto se traduce en “una casa – de base – tenés que hablar de 50mil pesos, un departamento 35.000”.

Por su parte Sayago cuenta que un departamento de 1 dormitorio cuesta hoy en promedio 45.000 pesos con agua y gas. A esto hay que sumarle expensas otros 10 mil pesos más y el resto de servicios.

Por qué el alta demanda

Según cuenta Sayago, hoy la ciudad está teniendo mucho movimiento gracias a las grandes empresas que emplean a mucho personal de otros lugares y también al turismo con gente que busca venir a pasar un fin de semana en Morteros.

Las personas que vienen a trabajar se están alojando en hoteles provisoriamente, mientras les encuentran un lugar. Esto como ya contamos, esto le quita lugar al otro sector que también está teniendo una alta demanda.

Esto abre la posibilidad para inversionistas y para otros que tiene una casa a la venta poder emprender en este negocio que hoy vuelve a tener rentabilidad, destacan.

INFORME

Hasta hace unos meses atrás no había quién se animara en Morteros a dar el puntapié de cara a buscar crear nuevos alojamientos para...

NOTICIAS DE ACÁ

Continúa la vacunación en el Vacunatorio del Hospital Dr. José Sauret de Morteros contra el coronavirus. Desde el Área de Salud del Municipio enfatizan...

CLIMA

La lluvia llegó este viernes a la región trayendo un nuevo alivio y lo que promete ser el comienzo de días con temperaturas no...

TELÉFONO: 03562 425571 CELULAR: 3562 518896 MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA Copyright © 2022. www.streaminginternacional.com