Emiten alerta amarilla por temperaturas extremas de frío para la región

Emiten alerta amarilla por temperaturas extremas de frío para la región

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por temperaturas extremas de frío para este miércoles en la región, advirtiendo sobre condiciones que pueden tener efectos leves a moderados en la salud, especialmente en grupos de riesgo.

Según el pronóstico oficial, la jornada presentará una temperatura mínima de 1°C y una máxima de 13°C. El cielo estará mayormente nublado durante la mañana, parcialmente nublado por la tarde y volverá a cubrirse hacia la noche.

Para el jueves se prevé un leve ascenso térmico, con cielo algo nublado, mientras que el viernes las condiciones mejorarán con tiempo estable y una máxima cercana a los 18°C.

Por su parte, el sitio especializado Meteored también anticipa una mínima de 1°C y una máxima de 13°C para este miércoles, además de advertir sobre un alto riesgo de heladas durante la madrugada.

Para el jueves prevé algunas condiciones de inestabilidad durante las primeras horas del día, con baja probabilidad de precipitaciones y una máxima de 15°C. En tanto, para el viernes anuncia cielo despejado, una máxima de 18°C y una mínima de 7°C.