En septiembre de 2015 una producción cinematográfica independiente realizada con producción, actores, técnicos y montajes de la ciudad de Morteros comenzó a filmarse. En julio de 2016 se estrenaría en Las Tipas y comenzaría un recorrido por toda la región y llegó hasta Córdoba capital
Trama
La historia de un crimen que conmociona e inquieta a un pueblo tranquilo que siente que todavía el asesino camina libremente por las calles. El drama circunda en la vida de unos de sus personajes principales “Juan” un trabajador, solitario y meditabundo.

La producción
“El Precio de la Culpa” es una historia escrita y dirigida por Luciano Smut basado en un cuento de Brenda Smut.
Cuenta con las actuaciones principales de Raúl Bocco (juan), Alan Montenove (el cabo Godoy) y Víctor Hugo Castro (Comisario Pereira) la intrigante historia esta entretejida entre sospechas, confusiones y paranoia.
Además cuenta con la producción de Armando Manzi; dirección de cámaras de Cristian Cagliero, Diego Tesio, Fatima Bordoni y diseño de Arte de Alejandro Pratto.
También actúan Guillermo Sierra, Cecilia Montenove, Cristian Cagliero, Armando Manzi, Antonela Gastaldi , Rita Gatino, Dario Ledezma, Pelu Astudillo, Conrrado Racca, Sebastian Cano y la participación especial del elenco de teatro del Centro Cultural, Vigías Urbanos, Bomberos, periodistas locales y empresas de seguridad, entre otros.
Por otro lado cuenta con la colaboración de Guillermo Manzi, Lorena Avila y Diego Richiardi.
Día de estreno



El 5 de Julio avant premiere en Morteros, y 6 de julio función a beneficio de Roberto Colombo Fútbol Club en las Tipas Boulevard. También se pudo ver la película en San Francisco, Suardi, Brinkmann, Villa Trinidad, entre otras localidades de la región.
Además tuvo su proyección en el Centro Cultural de Córdoba capital en el marco del espacio destinado a películas independientes de todo el mundo. En ese evento el equipo de “El Precio de la Culpa” fue destacado por su tarea solidaria y comunitaria por la ONG Una Gota de Salud.

Reconocimiento

La Legislatura de la provincia de Córdoba distinguió a los realizadores de la película. En aquel entonces Martín Llaryora como vicegobernador, recibió en su despacho a los integrantes de la producción con quienes compartió la experiencia de lo que fue la grabación de la película con la participación de la comunidad. En esa oportunidad, se entregó una plaqueta de reconocimiento a la labor artística que llevaron a cabo desde el interior de la provincia.
Facebook: elpreciodelaculpa
PELÍCULA COMPLETA