
Este martes con asambleas escolares y consultas en las delegaciones de toda la provincia, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba define si acepta la nueva oferta salarial realizada por el Gobierno provincial.
La propuesta
Además del aumento en tres cuotas, la propuesta oficial pauta que el complemento FONID Córdoba, que se abona desde mayo como ítem no remunerativo, será remunerativo no bonificable a razón de $2.000 en septiembre y $3.000 en noviembre para un cargo o 15 horas cátedra, y a razón de $4000 en septiembre y $6.000 en noviembre para dos cargos o 30 horas cátedra.
También, desde julio se abonará el Fonid Córdoba en la Jornada Extendida, a razón de $455 por módulo, y para las jubiladas docentes la actualización será del 12% en julio; 15% en septiembre y 18,9% en noviembre.
El posible acuerdo pauta una cláusula de revisión para la primera quince de noviembre, de acuerdo a la evolución de la inflación, que analistas estiman en el orden del 90% anual.





