
Los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti, y de Santa Fe, Omar Perotti, suscribieron este jueves la resolución para el llamado a licitación del Bloque A de la primera etapa del Acueducto Interprovincial, pero además ambas provincias impulsarán acciones tendientes a obtener el abastecimiento de gas natural de las regiones nordeste de Córdoba y oeste de Santa Fe, es por eso que firmaron un convenio de planificación y proyección interjurisdiccional de esta obra.
En ese sentido, Schiaretti sostuvo: “Me parece clave que hagamos la interconexión del gas natural. Córdoba tiene un sistema de gasoductos troncales, uno de ellos en la ruta 1 que va desde San Francisco hacia Morteros, y que puede servir para que se conecten también localidades del oeste santafecino”, como son Suardi, San Guillermo, Villa Trinidad y las demás.
“Córdoba va a tender los gasoductos hasta el límite con Santa Fe, para que después el gas natural pueda llegar a las localidades que determine la Provincia. Para eso somos hermanos, somos argentinos y trabajamos juntos”, agregó.
El convenio de colaboración mutua en aspectos energéticos se firmó con la finalidad de promover la realización de proyectos en el Sistema Nacional para mejorar el abastecimiento y la calidad de energía en la Región Centro.
Trabajando en conjunto, las provincias buscarán optimizar el abastecimiento de energía eléctrica y fomentar el desarrollo productivo de la región. Las acciones se irán instrumentando a través de actas acuerdo entre la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) y la Empresa Provincial de la Energía de Santa Fe (EPE).
Fuente: prensa.cba.gov.ar/