Desde mitad de la semana – luego de las Paso – se pudo ver en Morteros los aumentos que se dieron en todo el país en los precios de los combustibles. Primero fueron Shell y Axion, y desde los primeros minutos de este viernes se sumó YPF.
Pizarras actualizadas en Morteros
Shell
Super $300,40
V-Power $373,4
Diesel $428,6
V-Power Diesel $388,5
Axion
Super $294,2
Quantium $371,2
Diesel X10 $342.5
Quantium Diesel X10 $418,3
YPF
Super $286,70
Infinia $363
Ultra $319,6
Infinia Diesel $411,8



Reunión con las petroleras
El encuentro en el ministerio de Economía se realizó este jueves por la tarde y estuvo encabezado por Massa, donde estuvieron presentes la secretaria de Energía Flavia Royón; Pablo González y Pablo Iuliano (YPF); Marcos Bulgheroni; Adrián Vila (PLUSPETROL); Emilio Nadra y Rodrigo Fernández Deleo (CGC); Francisco Villamil (Vista); Ricardo Markous (TECPETROL); Santiago Patrón Costas (PAMPA ENERGY); Gustavo Scarini (PCR).
Allí se anunció que se congelan todos los precios de naftas hasta el 31 de octubre. Se trata de un acuerdo entre la industria y el Gobierno.
A modo de compensación, Massa les anunció que habrá beneficios fiscales que pueden ser quitados si las empresas violan el acuerdo. Y se activará en la Secretaría de Energía un sistema de denuncias.
“El Gobierno cede impuestos para que no haya más impacto en el bolsillo de la gente”, enfatizó Massa.
Cabe recordar que en lo que va del año, los precios de la nafta y el gasoil subieron en promedio 63%, en línea con la inflación acumulada hasta julio.





