Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

CIUDAD DE MORTEROS, CÓRDOBACIUDAD DE MORTEROS, CÓRDOBA

PROVINCIA DE CÓRDOBA

CAMBIOS EN EL GOBIERNO PROVINCIAL: MOSQUERA DEJÓ DE SER MINISTRO DE SEGURIDAD

En el marco de los nuevos cambios anunciados por el Gobierno de Córdoba, confirmaron la salida de Alfonso Mosquera del Ministerio de Seguridad. El ahora exfuncionario era uno de los ministros más cuestionados tanto por la oposición como por gran parte de la sociedad.

“Con el propósito de adecuar el Estado en función de las necesidades que van surgiendo en la sociedad, por la evolución de la situación socioeconómica nacional hemos definido profundizar y fortalecer las acciones en materia social, de empleo y seguridad”, publicaron desde la cuenta oficial sobre este y otro cambios.

Es que, durante su etapa a cargo de la cartera de seguridad se produjeron incontables hechos que hicieron tambalear su función. Al aumento en la cantidad de sucesos de inseguridad se le sumaron también diferentes casos graves de mala conducta policial.

Entre esos hechos se destacan los presuntos homicidios de Blas Correas, Joaquín Paredes y Jonathan Romo, entre otros. Además, durante este tiempo se registraron también otros casos de abusos por parte de efectivos policiales de Córdoba.

Durante sus últimas apariciones públicas, Mosquera siempre defendió la formación de la Policía y negó que el panorama de la inseguridad sea peor que antes. Tras darse a conocer su salida, publicó un mensaje en su cuenta de Twitter en el que aseguró haber presentado su “renuncia indeclinable al cargo de Ministro de Seguridad con el que oportunamente fuera honrado”.

EL NUEVO MINISTRO DE GOBIERNO Y SEGURIDAD DE CÓRDOBA

En su lugar fue designado Julián López, quien venía desempeñándose como ministro de Justicia. Cabe destacar que estará a cargo del Ministerio de Gobierno y Seguridad, una fusión entre las dos carteras que existían antes.

Fuente: viapais.com.ar/

Más noticias

POLICIALES

Este miércoles la Fiscalía de Instrucción de Morteros a cargo del Dr. Juan Avila Echenique ordenó la elevación de la causa a juicio contra...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

La medida de fuerza empezó este jueves tras conocerse el descuento que les iban a aplicar en los haberes de empleados que habían adherido...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Lo anuncio la Asociación Bancaria para este jueves y viernes en toda la provincia. “Ante la acción desquiciada por parte de los funcionarios del...

NOTICIAS DE ACÁ

Este martes por la tarde-noche quedó inaugurado el cartel de ingreso a la ciudad de Morteros desde el sector sur. Así se sigue avanzando...