Educación, inclusión y convivencia: Morteros será sede de un nuevo Congreso de Educación

Educación, inclusión y convivencia: Morteros será sede de un nuevo Congreso de Educación

La Universidad Provincial de Córdoba – Sede Regional Morteros “María Justa Moyano de Ezpeleta”, junto a la Municipalidad de Morteros, el Ministerio de Educación de Córdoba y la Unión de Trabajadores de la Provincia de Córdoba, organiza el 11° Congreso de Educación, que se realizará los días 14, 15 y 16 de octubre.

Bajo el lema “El encuentro como espacio de inclusión y aprendizaje”, la propuesta busca generar un ámbito de intercambio, reflexión y construcción colectiva sobre los principales desafíos que atraviesa actualmente la educación.

Durante las tres jornadas se abordarán temas vinculados al rol de las universidades en el desarrollo regional, experiencias pedagógicas, inclusión, diversidad, trayectorias educativas y convivencia escolar, con la participación de referentes e instituciones de la comunidad.

El programa

Miércoles 14 de octubre | 18:30 a 20:00 | Modalidad virtual

La apertura será con el conversatorio “El rol de las universidades en el desarrollo regional”, moderado por Gonzalo Pedano, secretario de Extensión de la Universidad Provincial de Córdoba.

Participarán decanos y directores generales normalizadores de las distintas sedes regionales de la UPC.

Jueves 15 de octubre | 18:00 a 22:15 | Presencial

La jornada comenzará con la presentación de experiencias pedagógicas de escuelas, como espacio de encuentro e intercambio.

Luego se desarrollarán dos mesas-panel en simultáneo.

Una de ellas será “Desde la dirección al aula: asesoramiento, orientación y acompañamiento a las trayectorias”, coordinada por el equipo de la Escuela Especial “La Rosa Azul”, con la participación de directores, coordinadores y docentes.

En paralelo se realizará “El abordaje de la convivencia en clave de Bienestar Educativo”, coordinada por Marcos Griffa, de la Dirección General de Bienestar Educativo y de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional.

En esta mesa participarán EPAE Morteros, EPAE Arroyito, la Secretaría de Políticas Educativas de la Municipalidad de Morteros, el Poder Judicial local y profesionales de la salud.

Viernes 16 de octubre | 18:30 a 20:00 | Modalidad virtual

El cierre estará a cargo de Perla Zelmanovich (UEPC), quien brindará la conferencia “Convivencia escolar: diálogos e intervenciones posibles”.

De esta manera, Morteros se convertirá durante tres jornadas en un espacio de encuentro para docentes, instituciones y distintos actores vinculados a la educación, con una agenda centrada en la inclusión, el acompañamiento de las trayectorias y la convivencia escolar.