ALPI MORTEROS, 53 AÑOS DE VIDA AYUDANDO A LOS VECINOS

Alpi Morteros volvió con su atención de lunes a viernes de 9 a 11hs en Eva Perón 82 para retirar aparatos o para los que tienen que devolverlos.

Es una institución que vive gracias al aporte mensual que hacen casi 400 socios. Actualmente al retirar algún aparato se les cobra un adicional.

Costos

La cuota mensual es de 150 pesos, hasta junio donde tendrá un incremento de 50 pesos, es decir que pasará a costar 200 pesos.

En cuanto a los aparatos ortopédicos, los socios deberán abonar un dinero antes de retirarlos. Las sillas, camas o colchones de aires, baño portátil tienen un costo de 500 pesos. El resto va de 150 a 300 pesos, dependiendo el aparato.

Campaña de recolección de aparatos

La campaña fue lanzada a fines del año pasado y busca concientizar la importancia de recuperar estos aparatos, antes de tirarlos a la basura, para otros vecinos que lo necesitan.

Historia

El 18 de marzo de 1970 llegaron a la ciudad autoridades provinciales para oficializar la filial morterense. Su primera presidenta fue Delia Soldano de Aira.

La institución nació con el objetivo de “luchas contra un mal tan terrible como la Parálisis Infantil, la solidaridad de una población y el deseo de estas señoras de servir a sus cementantes y sobre todo a la niñez, fue el norte y guía de nobles intenciones en aquellos momentos.”

Se comenzó a trabajar tratando de obtener con  beneficios, el dinero para la compra de las dosis necesarias para poder realizar un trabajo completo, y solventar los primeros gastos de viajes de niños que debían trasladarse para operaciones o rehabilitaciones especiales, compra de elementos ortopédicos.

También colaboraron en sus comienzos el Dr. Miguel Ángel Rojo, médico traumatólogo y la kinesióloga Alicia Sabena