
La provincia Córdoba ingresa en período de riesgo de incendios muy alto debido al comienzo de la estación seca. Por lo tanto, activamos las medidas de prevención y lucha para enfrentar posibles emergencias.
Se prohíbe hacer fuego o actividades que puedan dar lugar al inicio de incendios en tierras públicas de toda la provincia. La norma alcanza a concesionarios de balnearios, zonas turísticas, campings, hospedajes, propietarios de campos, casas de veraneo, clubes y predios.
Recomendamos:
- No quemar restos de poda, basura, rastrojo y desmalezamiento.
- No arrojar fósforos encendidos, colillas, ni cigarrillos en campos o zonas arboladas.
- Si se inicia fuego en el pasto y no es intenso, apagar la llama golpeándola con una manta.
También realizar las prácticas preventivas en predios como calles cortafuego, limpieza de alambrados, construcción de reservorios de agua, tener elementos de combate disponibles y mantener piletas y tanques con agua porque pueden el agua se puede usar para combatir el fuego.
Actualmente contamos con 185 cuarteles en los que se integran 5.000 bomberos voluntarios a los que venimos entregando recursos logísticos y tecnológicos. Además, distintos cuerpos trabajan articuladamente con el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes ETAC.
¡ATENCIÓN!🔥La provincia ingresa en período de riesgo de #incendios muy alto debido al comienzo de la estación seca. ⚠ Por lo tanto, activamos las medidas de prevención y lucha para enfrentar posibles emergencias.👇 pic.twitter.com/CAz1lYil0V
— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) April 6, 2022