
Este viernes por la tarde, en una de las jornadas más calurosas de lo que va del año con máxima superando los 40°, alrededor de las 18:10 se produjo un corte general de energía en Morteros y la región.
El motivo fue una fuerte temporal de viento volvió a causar inconveniente, en la zona rural al oeste de Río Primero, provocando la caída 6 postes provisorios que afectaron a la Línea 132Kv.
Cabe recordar que estos postes provisorios fueron colocados por Epec en diciembre pasado, luego del terrible tornado que afecto a la ciudad y también a la zona rural con una gran cantidad de postes caídos, en sectores intransitables.
Alfredo Camponovo, vocero de Epec, destacó en una nota con Canal 50 que “están recorriendo la zona para realizar el relevamiento de las postaciones provisorias caídas, no sería de la magnitud de la tormenta anterior pero afectó la provisión eléctrica”.
El servicio se fue restableciendo lentamente en toda la región afectada.
Localidades Santa Rosa de Río Primero, La Puerta, La Para, Villa Fontana y Obispo Trejo ya cuentan con servicio normal. Se retiró árbol de gran porte próximo a línea de media tensión.
— EPEC Córdoba (@EpecOficial) January 20, 2023
