
Arranca una nueva semana de enero con un pronóstico del tiempo volverá a ser protagonista esta semana el calor intenso, pero que no se extendería por muchos días, sino que habría algunos pequeños respiros.
Weather.com dice este lunes mayormente soleado, con viento leve del norte y una máxima llegando a los 38°. El martes, un grado más en la máxima y seguiría el buen tiempo. Y el miércoles se presentaría nublado, el viento sería del sur-sureste y se produciría un leve descenso de temperatura.
Por su parte el sitio Meteored anticipa un lunes despejado, caluroso, con viento leve del noreste. Para el martes, cielo algo nublado, máxima de 39° y mínima de 24°. Y el miércoles llegaría un alivio con cielo nublado, viento leve del sur y alguna instabilidad con probables precipitaciones.
El Servicio Meteorológico Nacional anticipa cielo parcialmente nublado a mayormente nublado en este lunes. Martes, también parcialmente nublado, máxima de 38° y mínima de 21°. Mientras que para el miércoles dice parcialmente nublado con un descenso de la temperatura máxima, rondando los 34°.
Cómo seguiría la semana
Los pronósticos extendidos ya marcan que viviremos una jornada de calor extremo, con una máxima superando los 40°.
Luego un alto porcentaje de probabilidad de tormentas y lluvias entre el viernes y sábado, produciendo un descenso de temperatura.