
Frente a un restringido marco de público, como consecuencia de la pandemia, este fin de semana se llevó a cabo una nueva Muestra Interprovincial de Lechería en Sociedad Rural de Morteros.
La 17ma edición reunió a las cabañas de mayor prestigio del país y del continente, mostrado el avance en los últimos años que tuvieron los criadores de la raza Holando Argentino.
Fue consagrada por el jurado Dr. Alejandro Giudice como la vaca gran campeona de la MIL, el ejemplar perteneciente a Reproductores SRL cuyo cuidado estaba a cargo de la cabaña de José Dailof de Morteros. La reservada gran campeona de las cabañas La Luisa y La Lilia y la tercera de San José de Poblet SRL de la familia Dailof.
En tanto el gran campeón macho de la edición 2021, fue para un ejemplar de Cabaña La Luisa de Guillermo Miretti e hijos, el que en la jornada anterior fue vendido en subasta a un millón de pesos, siendo precio record de la muestra, adquirido por cabaña Beatriz de Cavallero y Barberis.

El toro que resultó electo reservado gran campeón, perteneciente a la cabaña La Reforma de Gustavo Pussetto de Cañada Rosquín. Que se transformó en el reproductor solidario al ser adquirido en la misma subasta en forma conjunta por Oscar Mercol de Las Varillas y Daniela Borgogno de Morteros.
De dicho animal el Centro Genético de Sociedad Rural de Morteros producirá el semen para la venta de pajuelas a beneficio de las escuelas especiales de la zona: Escuela Especial Madre Teresa de Calcuta de Pozo del Molle y a la Escuela Especial La Rosa Azul de Morteros.
Fuente: Prensa de la MIL