VETERANOS DE MALVINAS PROTESTARON FRENTE AL PAMI

Ex combatientes de la guerra de Malvinas protestaron este miércoles frente a la sede del PAMI en la avenida Corrientes, en reclamo de una mejora de las prestaciones médicas en todo el país.

Después de varias horas, hubo una reunión con 16 representantes de los veteranos y se firmó un “acta” con las autoridades del organismo que maneja La Cámpora, para empezar a solucionar sus reclamos, en un plazo de 30 días.

El morterense “Chavo” Ruiz, ex combatiente de Malvinas integró la Delegación de Santiago del Estero y confirmó que pese a los incidentes que se registraron en el lugar, su grupo se encuentran bien. “Gracias a Dios todo bien, nadie golpeado ni maltratado, regresando si novedades”, dijo a DESDEACA.INFO

El motivo de la movilización

Así lo explicó a Clarín Ramón Robles, actual presidente de la Confederación de Combatientes de Malvinas, la organización que convocó a la movilización. Robles dijo que hubo una “gestión política” del intendente de Ensenada, el kirchnerista Mario Secco, que permitió acercar posiciones y que mantendrán una reunión en unos días con Luana Volnovich, la directora ejecutiva del PAMI.

La protesta significativamente se da en un año especial, en que se cumplen los 40 años del conflicto armado con Gran Bretaña, en Malvinas y en el Atlántico Sur. Los veteranos pasan todos los 60 años de edad y muchos atraviesan problemas de salud, propios de la edad pero también de las secuelas de la guerra.

Entre sus reclamos piden que el área de Veteranos de Guerra, hoy Subgerencia, sea convertido en Gerencia y la normalización, en todas las provincias, de las coberturas médicas. Además, piden el ingreso al PAMI de los hijos de veteranos empleados del PAMI fallecidos en los cargos que por normativa y hace años -señalan- les corresponde.

Incidentes

Durante la manifestación, la tensión fue creciendo y en un momento derivó en choques con la Policía de la Ciudad, que hacía un cordón en el ingreso al edificio de la obra social de los jubilados. Hubo gritos, insultos, palazos y gases. Los veteranos dijeron que hubo dos hospitalizados, y varios contusos.