Un importante proyecto inmobiliario con 180 lotes comienza a gestarse en el sector sur de Morteros

Hace unos días publicamos en DESDEACA.INFO los avances en las obras de ampliación de la calle España hacia el sur de la ciudad de Morteros. Luego nos enteramos de que se trata de un nuevo proyecto de 180 lotes en total que ocupará el lugar de la ex fábrica y la pista de la Aviones Boero, pegado al Loteo Cruz del Sur.

Diego Ruiz, de R&R Inversiones Inmobiliarias, responsables de la venta de estos lotes, contó cómo comenzó esta iniciativa que promete darle valor a ese sector de la ciudad.

“En noviembre de 2022 un grupo de inversores de Morteros le compró el predio a los dueños anteriores que eran de Córdoba, desde ese momento, principalmente durante 2023 se estuvo trabajando con el tema de las aprobaciones municipales, también con la parte de catastro y rentas y paralelamente con la firma de un convenio con la Cooperativa de Servicios Públicos para las obras de electrificación, alumbrado público y red de agua corriente”.

“Actualmente está aprobado de manera municipal para la subdivisión y loteo por 180 lotes, en ese predio que son 12 hectáreas. De esos 180, 150 estarán sobre Boulevard Brasil, lo que se ve actualmente y por el nuevo Bv. Yrigoyen, que va a estar donde estaba la pista de la fábrica, y va a ser desde Brasil hacia el sur, donde en ese sector se ubicará un espacio verde que ya está donado a la Municipalidad”.

Según adelantó Ruiz, en Catastro y Rentas del Municipio ya se encuentran disponibles más de  30 terrenos que tienen escritura inmediata.

Parte del plano de la primera etapa

Las obras están en marcha. Coopmorteros está trabajando en la instalación de los servicios de electricidad, alumbrado público y agua corriente.

Ruiz, adelantó que una vez que terminen las obras de servicios se va arrancar con las calles, donde la continuación de Boulevard Yrigoyen será de hormigón completo y después se va a unir con el loteo Cruz del Sur, con cordón cuneta.

Continuación de calle España hacia el sur.

Este gran proyecto buscará revalorizar un sector histórico que también ha quedado relegado con el correr el tiempo. Además de darle un lugar para las familias morterenses que buscan su nuevo hogar.