Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

CIUDAD DE MORTEROS, CÓRDOBACIUDAD DE MORTEROS, CÓRDOBA

PROVINCIA DE CÓRDOBA

UEPC SE ADHIERE AL PARO NACIONAL DOCENTE DE CTERA DE ESTE MIÉRCOLES

Durante la jornada de protesta, la Uepc reclamará el inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos en las actas laborales.

La Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (Uepc), como gremio base de la CTERA, anunció este lunes en un comunicado que adherirá a la medida de fuerza.

«En Córdoba, continuamos exigiendo al Ejecutivo provincial una propuesta salarial para el segundo semestre que contemple a docentes activas y activos y jubiladas y jubilados», indicaron.

Asimismo, durante la jornada de protesta, la Uepc reclamará «el inmediato cumplimiento de los compromisos asumidos en las actas laborales con resoluciones para los distintos niveles y modalidades educativas».

Por otro lado, recordaron que los reclamos a nivel nacional son para decir no a la criminalización y judicialización de la protesta; la apertura de las paritarias provinciales; la trimestralización y aumento de emergencia a las y los jubiladas y jubilados docentes nacionales; y la resolución urgente de los conflictos de Mendoza, Santa Fe, San Luis y Corrientes.

Medida

En apoyo a los diferentes reclamos en torno a la situación educativa que se vive en todo el país y en repudio a la resolución de la justicia contra Santiago Goodman, ex secretario general de ATECH (Chubut), la CTERA convocó a un paro este miércoles 10 de agosto en todo el país.

Fuente: lmdiario.com.ar/

Más noticias

AGENDA DE ACÁ

La comisión directiva del Complejo Deporte Motor de Morteros festeja su 5to aniversario con la inauguración del museo “Morteros y el deporte motor”. El...

NOTICIAS DE ACÁ

Este viernes, se vieron a personas trabajando en la colocación de un cartel identificatorio de una de las marcas de Adecoagro quien tiene su...

POLICIALES

Este miércoles la Fiscalía de Instrucción de Morteros a cargo del Dr. Juan Avila Echenique ordenó la elevación de la causa a juicio contra...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

La medida de fuerza empezó este jueves tras conocerse el descuento que les iban a aplicar en los haberes de empleados que habían adherido...