UEPC: “LOS DIRECTIVOS Y SUPERVISORES QUE RECHACEN EL PASE A VIRTUALIDAD SON RESPONSABLES DE LA SALUD DE LAS Y LOS DOCENTES”

Tras la presentación colectiva de UEPC sobre continuidad de las tareas educativas de manera virtual ante los Ministros de Educación y Trabajo de la Provincia, y con copia a los representantes de colegios de Gestión Privada el lunes, miles de docentes han realizado la presentación ante las autoridades de sus escuelas destacaron desde gremio docente.

A su vez denunciaron que #comenzó una agresiva campaña para intimidar a las/os docentes, compuesta por la confección de listados, amenazas de ausencias injustificadas, descuento de haberes, sumarios, negativas a recibir las notas, entre otras acciones de las autoridades educativas”.

“El Gobierno no nos cuida. Nos cuidamos las y los Docentes”

Ante el agravamiento de la pandemia y saturación del sistema de salud en Córdoba, “reclamamos a las autoridades provinciales el cumplimiento de la Resolución N°394/2021 del Consejo Federal de Educación dictada en función de los Decretos de Necesidad y Urgencia de Presidencia de la Nación (287/2021 y 334/2021), que ante el nivel de incidencia de casos positivos que se observan se procede a la suspensión de la presencialidad en todos sus niveles y modalidades educativas”, dice la nota publicada en su web.

Asimismo, exigieron a las autoridades educativas en todas las instancias, que cesen con las acciones intimidatorias y coercitivas; “aceptando la continuidad de las tareas docentes de manera virtual”.

Desde la UEPC, “hacemos responsables a los directivos y supervisores de las consecuencias que, en términos personales y patrimoniales, pudieren acarrearse por los contagios de docentes en su ámbito de conducción”.

Fuente: uepc.org.ar/