Desde este sábado comenzó a regir el aumento del 5,46% en el boleto interurbano en la provincia de Córdoba. El ajuste fue solicitado por las empresas y avalado por el Ersep.
Así quedaron los precios para las dos empresas que trabajan en la región de Morteros.
FonoBus
Córdoba $36.700
Balnearia $13.400
La Paquita $6.500
Empresa Transporte Morteros
Córdoba $36.300
San Francisco $13.650
Brinkmann $5.000
Suardi $5.400
Ceres $18.400
El nuevo aumento
Desde el organismo regulador aclararon que, si bien se autorizó la suba, esta se ubicó por debajo del índice de inflación del mismo período. “Hay que tener en cuenta que la inflación para el mismo periodo, según índices oficiales, ha sido del 8,6% acumulado, y esta suba es por debajo de ese número”, precisaron.
“Esto fue un pedido de las empresas por las variaciones de costos del periodo enero-marzo”, confirmó una fuente oficial del Ente a La Voz. Además, explicó que luego de la publicación de la resolución del Ersep, “las empresas necesitan adaptar su sistema de cobro a los nuevos cuadros tarifarios, y eso demandará prácticamente todo el viernes, así comenzará a regir desde el sábado”.
El nuevo incremento se suma a los ya aplicados en lo que va del año. En el marco de la revisión anual de las modificaciones tarifarias otorgadas en 2024, el Ersep ya había autorizado una actualización del 7,22% para cerrar el ejercicio anterior.