
El Gobierno de Córdoba anunció este martes un plan de recategorización para todos los usuarios residenciales de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y cooperativas del interior.
El objetivo es atenuar el impacto de las subas de tarifas por la suba de los costos a nivel nacional, y por eso la gestión de Martín Llaryora busca que aquellos que no reciben subsidios, o cambió su situación económica en los últimos meses, puedan pagar menos.
A medias de 2022, el gobierno de Alberto Fernández lanzó el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (Rase), con tres categorías: la N1 (ingresos más altos, no recibirían más subsidios); la N2 (clases más bajas, subsidios más altos) y la N3 (la clase media, subsidios menores que en la N2).
Aquella inscripción, que era personal, no dio los resultados esperados y en Córdoba, más del 40% de los usuarios de Epec, y el 45% de las cooperativas, quedó en el segmento N1.
Desde la Provincia, entienden que muchas personas quedaron allí no porque sus ingresos sean altos (hoy deberían ser mayores a 2.706.847 pesos), sino porque no se inscribieron y automáticamente pasaron a ese segmento.
Es por eso que desde el gobierno Provincial lanzaron un plan de difusión para alentar a los usuarios residenciales que revisen sus facturas y busquen adecuarse a la segmentación.
La iniciativa no solo apunta a los que quedaron en el N1 por un error o por falta del trámite. También, explicaron desde el Gobierno, para aquellos que, por ejemplo, sufrieron el impacto de la caída de sus ingresos y hoy deberían estar en otra categoría (de la N3 a la N2, por ejemplo).
Para eso, se pide que ante cualquier consulta Coopmorteros: WhatsApp 3562670000 o al Teléfono 402000
La web para la recategorización es www.argentina.gob.ar/subsidios