
En los últimos años ha crecido la demanda del Plan PAICOR en la ciudad de Morteros, tanto es así que desde el Municipio debieron gestionar por más personal para brindar un mejor servicio en las cocinas.
Este jueves se hizo entrega de elementos a los establecimientos que cuentan comedor, desayuno y merienda. En este breve acto la Secretaria de Educación, Familia y Discapacidad, Mary Blangetti destacó que “en abril de 2020 teníamos 718 estudiantes habilitados, este año 1388. Se incrementó muchísimo la cantidad y tuvimos que gestionar, porque necesitábamos más personal”.
Según contó, en febrero de 2020 trabajaban 9 auxiliares en distintos establecimientos educativos, luego de las gestiones del Intendente José Bria, hoy cuentan con 13 empleadas.
Recordemos que los fondos para PAICOR son enviados por la provincia por cada estudiante inscripto, son aproximadamente 3 millones de pesos. Con respecto a este aporte, Bria destacó que viene llegando de buena manera, “nosotros estamos ahorrando” remarcó el intendente.
Este ahorro permitió comprar, en comercios locales, insumos y electrodomésticos a las instituciones que estaban necesitando, además de indumentarias de higiene y seguridad para las personas que trabajan en las cocinas.
Entre los elementos entregados
Este jueves se realizó dicha entrega a las instituciones educativas de estos los elementos: utensilios, tapers, ollas, platos, jarras, electrodomésticos como heladera, microondas, termotanque eléctrico, batidoras eléctricas. procesadoras, cocina, anafe eléctrico, entre otros.
Las escuelas que recibieron estos elementos son: Ipemyt 286, Bernardino Rivadavia, Alberto In’Aebnit, Eduardo Pio Carrillo y Jardín Dalmacio Vélez Sarsfield.


