La comunidad de la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción se prepara para vivir intensamente la Semana Santa 2026, que tendrá lugar del 27 de marzo al 5 de abril, en el marco del Año del Primer Sínodo Diocesano.
El cronograma litúrgico incluye celebraciones en distintos templos y comunidades rurales, comenzando el viernes 27 con la misa y bendición de ramos en Colonia 10 de Julio. Durante el fin de semana, las celebraciones continuarán en la Iglesia San Bartolomé y en el templo parroquial, con múltiples horarios para facilitar la participación de los fieles.
El lunes 30 se celebrará la misa en Colonia San Pedro, mientras que los días lunes, martes y miércoles santo habrá celebraciones en los templos principales de la ciudad.
Triduo Pascual
El momento central de la Semana Santa se vivirá en la Iglesia San Bartolomé con el Triduo Pascual:
- Jueves Santo (21 hs): Misa de la Cena del Señor y lavatorio de los pies.
Luego, adoración eucarística solemne de 23 a 00 hs.
Además, se invita a colaborar con alimentos no perecederos para Cáritas en el “día de la caridad”. - Viernes Santo:
17:30 hs, celebración de la Cruz.
21 hs, Vía Crucis en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción. - Sábado Santo (21 hs): Vigilia Pascual en San Bartolomé (se solicita llevar vela).
- Domingo de Pascua:
10 hs en San Bartolomé y 19 hs en Nuestra Señora de la Asunción.
Confesiones
Durante la semana se dispondrán distintos horarios de confesiones en la Iglesia San Bartolomé, incluyendo una celebración penitencial el miércoles a las 20 hs con sacerdotes del decanato.
Mensaje de esperanza
Bajo el lema: “Cristo resucitó: nuestra esperanza también ha resucitado” (San Agustín),
la parroquia invita a toda la comunidad a vivir este tiempo como un camino de fe, escucha y renovación espiritual.
El párroco, Padre Gabriel, junto al Consejo Pastoral Parroquial, expresó su deseo de que estas Pascuas sean un verdadero encuentro con la esperanza y la vida nueva.





