Se viene el Primer Aniversario del Parque Nacional Ansenuza

Este viernes 30 de julio invitan a los vecinos de esta región a celebrar y compartir sus mensajes.

“Queremos invitarte a sumarte a esta iniciativa para celebrar en las redes de toda la región este primer aniversario del Parque Nacional Ansenuza”, dice la publicación en sus redes sociales.

“Subí tu saludo en las Historias de IG con un cartel, con un mensaje, con lo que más te guste, lo estaremos compartiendo en nuestras redes”, dice la invitación.

El mayor lago salado de Sudamérica

Conocida como Mar de Ansenuza por ser parte de un humedal de alrededor de un millón de hectáreas de extensión, que lo convierte en el quinto lago de agua salada más grande del planeta, reúne nada menos que el 66% de todas las especies de aves migratorias y playeras registradas en la Argentina.

Sitio clave para la conservación de la biodiversidad a nivel global, fue incluido en la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras, designado Área Importante para la Conservación de las Aves (AICA) y sitio Ramsar e incluido en la red de Lagos Vivientes.