
En el último día de función hablamos con Daniel Ponferrada del Parque de Diversiones Lé Parqué, que visitó a Morteros durante un mes.
“Le agradezco a toda la gente porque trabajé muy bien, ya me voy, me tocó el ciclo de cerrar acá e irme a otro pueblo, pero volveré”, dijo.
Ante la pregunta de cómo le fue en estos días, remarcó que a “50 a 60 mil personas vinieron” al parque.





El Parque, originarios de Salta, llegó el viernes 1 de Julio, por cuestiones técnicas debieron comenzar una semana después. Y desde entonces formó parte de los atractivos de la ciudad.
Lé Parqué es un emprendimiento familiar en el que trabajan 10 personas y que recorren desde principio de los 80’ las provincias de Santa Fe – principalmente – y algunas localidades del Departamento San Justo, como Brinkmann, Freyre y San Francisco. Según nos contó no volvía a Morteros desde 2016.





Una historia con Carlitos Balá
Don Ponferrada nos contó parte de su historia. En sus comienzos contaba con una empresa de camiones que se dedicaba al transporte de algodón en la zona del Chaco y que a su vez iba con su pequeño Parque.
Al poco tiempo comenzó a llevar a su Lé Parqué por la Provincia de Santa Fe con mucho éxito que lo animó a seguir. Cuenta que cuando llegó a Reconquista, a mitad de los 80’, se encontró con el ídolo Carlitos Balá que debutaba con su circo en esa misma localidad.

Balá lo visitó y se ofreció a promocionarlo dentro de su espectáculo y así logró tener un gran éxito que le sirvió para poder seguir invirtiendo en más juegos y ampliarlo.
Luego de varios días, Don Ponferrada se encontró que muchas de las personas creían que Lé Parqué era de Carlitos y él lo administraba. Ahora cuando regresa a esa ciudad lo reconocen por esa historia.
Leave a Reply