Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

CIUDAD DE MORTEROS, CÓRDOBACIUDAD DE MORTEROS, CÓRDOBA

NACIONALES

SE CONVIRTIÓ EN LEY EL PROYECTO DE PROTECCIÓN PARA NIÑOS Y NIÑAS CON CÁNCER

El proyecto que ya tenía media sanción de Diputados y que consiste en la creación de un programa integral con el objetivo de reducir su morbimortalidad.

Sesión ordinaria del Senado de la Nación en la que trata la reforma de la Magistratura y la designación de «sala Malvinas Argentinas» al salón de recepción del Edificio Alfredo Palacios, el 7 de abril de 2022, en Buenos Aires; Argentina. Foto: Charly Diaz Azcue /Comunicación Senado.

En un recinto cuyas gradas estuvieron colmadas por familias de niños con la enfermedad, el Senado de la Nación aprobó este jueves por unanimidad el proyecto que ya tenía media sanción de Diputados y que consiste en la creación de un programa integral con el objetivo de reducir su morbimortalidad.

Se trata de una ley que obliga a las obras sociales y prepagas a dar una cobertura total para la atención de niños, niñas y adolescentes con cáncer y al Estado Nacional a dar una asistencia a económica a las familias. 

La norma, que crea un programa integral para reducir la morbimortalidad, fue aprobada por 64 a 0, en un recinto que contó con la presencia de familias de niños con la enfermedad que aplaudieron cuando se llevó a cabo la votación.

Obligación de brindar cobertura

El dictamen especifica que el Sistema Público de Salud, las obras sociales y las prepagas deberán brindar al niño, niña y adolescente con cáncer una cobertura del ciento por ciento en las prestaciones para las prácticas de prevención, promoción, diagnóstico, terapéutica y todas aquellas tecnologías que pudieran estar directa o indirectamente relacionadas con el diagnóstico oncológico.

También se determina -además- que el Estado nacional deberá otorgar una asistencia económica equivalente al monto de la Asignación Universal por Hijo con discapacidad.

La nueva norma establece la obligatoriedad de elaborar lineamientos programáticos y guías de práctica para la detección, diagnóstico y tratamiento y asistir a los centros oncológicos para que brinden una atención de calidad que respete todos los derechos de los niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Además, propone difundir y capacitar en estrategias para optimizar el diagnóstico precoz en cáncer infantil, así como gestionar el funcionamiento de la red de los centros oncológicos que atienden a dichos pacientes a nivel nacional.

Fuente: Télam

Más noticias

POLICIALES

Este miércoles la Fiscalía de Instrucción de Morteros a cargo del Dr. Juan Avila Echenique ordenó la elevación de la causa a juicio contra...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

La medida de fuerza empezó este jueves tras conocerse el descuento que les iban a aplicar en los haberes de empleados que habían adherido...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Lo anuncio la Asociación Bancaria para este jueves y viernes en toda la provincia. “Ante la acción desquiciada por parte de los funcionarios del...

NOTICIAS DE ACÁ

Este martes por la tarde-noche quedó inaugurado el cartel de ingreso a la ciudad de Morteros desde el sector sur. Así se sigue avanzando...