
Mientras crecen los rumores en torno a la creación de un fideicomiso para la reactivación definitiva y sustentable de SanCor, entre los tamberos reina el escepticismo y la falta de información.
Fue el gremio de Atilra quien sorprendió este lunes al hacer pública una reunión, a la cual definió como “de alta significación para el futuro de la empresa y sus trabajadores”. A través de un comunicado de prensa, el sindicato de los trabajadores lácteos hizo referencia a un encuentro (del cual participó) entre ministros del gobierno nacional, el presidente del Banco Nación, el presidente de SanCor (Pablo Gastaldi) y un grupo empresario-inversor.
Según Atilra, el objetivo del cónclave fue uno: “Llevar adelante el compromiso de una «reactivación definitiva y sustentable» de la Cooperativa SanCor Cul”.
A pesar del comunicado gremial, ninguna autoridad gubernamental (provincial-nacional) empresaria y cooperativista se anima a realizar declaraciones públicas sobre el futuro de SanCor en el mercado de la leche.
En ese marco, los tamberos están expectantes por un nuevo espaldarazo hacia la cooperativa pero también se muestran escépticos.
En diálogo con UNO Santa Fe, el secretario de la Mesa de Productores de Leche de Santa Fe (Meprolsafe), Marcelo Aimaro, dijo que por el momento solo “hay rumores” y no hay nada oficial.
Además, agregó que observa con “buenos ojos” que se intente una recuperación de SanCor a través de la inyección de dinero (ayuda crediticia). Igualmente, advirtió: “Volver a recuperar la cooperativa sería muy bueno pero va a llevar tiempo, confianza y seriedad”.
Fuente: unosantafe.com.ar/




