
A raíz de la gran ocupación de camas en los efectores públicos y privados de la ciudad, el Ministerio de Salud inició conversaciones con hoteleros de Santa Fe para barajar la opción de que se puedan readaptar hoteles en caso de que se necesiten derivar pacientes. En primera instancia, la opción que se propuso fue reacondicionar aquellos hoteles que aún permanecen cerrados por la pandemia.
La opción de utilizar camas de hoteles para la atención de pacientes en el marco de la pandemia de Covid fue algo que la cartera sanitaria provincial ya había planteado como posibilidad. En relación a esto, en Rosario el Ministerio de Salud ya había evaluado la chance de readaptar un hotel para tener una opción de internación de pacientes en caso de saturación.
Al respecto, UNO Santa Fe dialogó con el presidente de la Cámara de Hoteles de Santa Fe, Ignacio Copoletta, quien manifestó: “Hace dos semanas desde Salud se dio la opción a los hoteles para adaptarlos buscando albergar pacientes. No fue una obligación, sino que se comunicó que el quiera ofrecer el hotel para recibir pacientes podía hacerlo”.
Hasta ahora ningún hotel fue readaptado para recibir pacientes, “pero sí hubo hoteles que se ofrecieron”, según lo afirmó Coppoletta. Y agregó: “En principio la idea era reacondicionar los hoteles que estaban cerrados por la pandemia, es muy raro que en hoteles que tengan pasajeros se hospeden enfermos. Sería una complicación muy grande tanto para los empleados como para los pasajeros”.
Con respecto a esto, desde la regional Santa Fe de Salud indicaron a UNO que desde Turismo se definiría cuales serían los hoteles a reacondicionarse para recibir pacientes, pero por el momento no se avanzó mas allá y siguen las conversaciones en este sentido.
Fuente: unosantafe.com.ar/