La Municipalidad de Morteros informó que este jueves 6 y viernes 7 de marzo se llevará a cabo en la ciudad una fumigación espacial para prevenir la proliferación del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.
Hugo Menéndez, de la Secretaría de Salud, destacó que por las lluvias y las altas temperaturas se produjo un aumento en la población de mosquitos.
“Debemos hacer una mañana y pasado para poder cortar el ciclo del mosquito, y evitar los contagios”, destacó. Posiblemente la fumigación se realice en las primeras horas de la mañana y la tarde-noche en diferentes barrios y sectores.
Menéndez aclaró que solo será por las calles, “esto será útil para los baldíos o frente de las casas, para algunos patios que están abiertos y accesible al humo, pero no va a servir dentro de las casas”.
Recomendó a los vecinos que mantengan limpios los patios, que ayuden a eliminar los potenciales criaderos de mosquitos, que es otra de las acciones fundamentales. Además, el funcionario adelantó que la próxima semana podría volver a realizarse.