La Sociedad Italiana de Morteros avanza en un proyecto que no solo mejorará su infraestructura, sino que también traerá un nuevo atractivo cultural para la ciudad.
Gracias a un subsidio de 20 millones de pesos otorgado por el Ministerio de Cooperativas y Mutuales de la Provincia de Córdoba a fines de 2024, la institución adquirió un lote baldío que permitirá crear un nuevo ingreso al Salón de Usos Múltiples (SUM) por calle Marconi.
Además de este acceso, se proyecta la construcción de dos aulas: una destinada a los talleres de mosaico y otra que albergará un Museo y Biblioteca. Este nuevo espacio será un lugar dedicado a conservar fotografías y objetos históricos de la institución, algo de lo que ya se exhibieron en 2017 en los festejos por sus 125 años y en el Museo Regional en 2018.


La presidenta Rosana Mattaloni informó a DESDEACA.INFO que el boleto de compra-venta ya está firmado, aunque el depósito del subsidio está pendiente debido al receso de vacaciones.
Este museo será una ventana a la rica historia y tradiciones de Morteros, convirtiéndose en un nuevo atractivo cultural para vecinos y visitantes.