PRONÓSTICO DEL TIEMPO PARA EL FIN DE SEMANA LARGO

Se termina el mes, pero antes tendremos un poco de calor y luego tormentas, viento. Comenzaríamos en mayo a vivir días más otoño-invierno, según anticipan.

Weather.com anticipa un sábado con cielo mayormente despejado, con viento del norte y una máxima de 30°. Para el domingo, “formación de tormentas por la tarde con viento (50km/h)”, dice además que hay 50% de probabilidad de lluvia. Y para el lunes, nuboso, viento del sureste, máxima de 18° y 12° de mínima.

Para el sitio Meteored para este sábado se espera cielo despejado a cubierto, hacia la noche, máxima de 29°. Domingo, inestable por la mañana, luego mejorando al mediodía y nuevamente inestabilidad con lluvia débil, además viento fuerte del sur. Para el lunes, se espera algo de instabilidad durante la mañana, luego nublado, con una máxima rondando los 17° y mínima de 13°.

Y el Servicio Meteorológico Nacional dice que este sábado se presentará con cielo despejado, viento del norte con ráfagas de viento que llegarían a los 50km/h. El domingo, mayormente nublado, viento fuerte con ráfagas de hasta los 70km/h y desde la tarde inestable con probabilidades de tormentas aisladas; la máxima sería de 25° y la mínima de 14°. Y el lunes, descenso de temperatura, cielo nublado.