POLO, DESDE 1937 ENDULZANDO A MORTEROS Y LA REGIÓN

Magdalena y José Minazzoli, comenzaron en 1937 a fabricar los primeros helados Polo, ”removiendo la mezcla con espátula en cubas de maderas, enfriadas con hielo y sal, hasta obtener el punto justo del helado”, cuentan.

Su primer local de venta estaba ubicado en Bv. 25 de Mayo 85 en el viejo Cine San Martín. Paralelamente los productos se vendían en bares y comedores del pueblo.

El 15 de agosto de ese 1937 se establecieron en un nuevo local, sobre calle España.

Para 1947 se modernizarían al comprar una fabricadora Siam de 50 litros por hora.

Luego en 1970 Heladería Polo pasaría a una nueva generación, a Hermelinda, la hija de Don José y Magdalena y a Carlos Despontín. Ellos continuarían con los tradicionales helados agregando una importante línea de postres y tortas.  

En octubre de 1987 abriría sus puertas Polo Centro, un nuevo local sobre Bv 25 de Mayo a metros de Italia.

El 6 de enero de 1990 volvieron a cambiar el lugar, instalándose ya en donde lo conocemos, Bv. 25 de Mayo esquina España. Además lograron expandirse a toda la región con más de 40 bocas de expendio, llegando a Suardi, San Guillermo, Villa Trinidad, La Paquina, Brinkmann, Colonia Vignaud, Aldao, Eusebia, Sunchales, Tacural, Las Palmeras, entre otras.

En los 2000 comenzarían con la chocolatería y pastelería además llegarían a Córdoba capital, al Nuevo Centro Shopping con una franquicia.

En 2014 inaugurarían su cafetería y un nuevo diseño de su clásico local, dándole al Centro de Morteros otro motivo para las visitas a la ciudad.

Luego se contaría con un parque de juegos, que en 2021 los mismo niños bautizarían Polo Jueguitos.

Fuente: Centro Municipal de Estudios Históricos de Morteros / Fotos: Heladería Polo