
Desde Coopmorteros enviaron un comunicado de EPEC diciendo que la situación sigue siendo crítica luego del temporal del viernes que afectó a la zona de Río Primero y que dejó a “un cuarto de la provincia” con problemas en dos líneas de Alta Tensión.
“Seguramente vamos a tener cortes programados pero esa información la determina Epec a medida que vayan haciendo trabajos en Rio Primero. CoopMorteros enviará parte del personal de redes eléctricas a dicha ciudad a colaborar para que volvamos a la normalidad lo antes posible”, destacaron.
Luego del tornado en Río Primero
El viernes por la tarde-noche se produjo un corte se dio a conocer la tormenta que afectó el servicio eléctrico dejando a varias localidades sin luz entre ellas Morteros, San Francisco, Freyre, Porteña, Brinkmann, Arroyito, Devoto La Francia, Porteña y el Tío.
En Morteros, se restableció antes de la media noche ante la llegada de la tormenta y luego se volvió a cortar, hasta las 3 de la madrugada del sábado.
Personal de EPEC dieron a conocer más detalles de los inconvenientes luego de una recorrida aérea por la zona, “hay 7 km de líneas en el suelo y cerca de 30 columnas por poner en condiciones”, remarcaron.
INFORMACIÓN IMPORTANTE‼️ El tornado que azotó la zona centro-sur de la provincia afectó los dos aportes de 132 kV que alimentan a la localidad de San Francisco y la zona, lo que produjo una restricción del servicio eléctrico en la noche del viernes. pic.twitter.com/L8KDdps7fC
— EPEC Córdoba (@EpecOficial) December 10, 2022
