Playeros de estaciones de servicio de Morteros se suman a la campaña “Yo sirvo”

Luego de que el gobierno nacional anunciara la habilitación del autodespacho de combustibles en estaciones de servicio, el gremio de trabajadores salió a manifestar su oposición mediante la campaña “Yo sirvo”.

José Sarracini, secretario general del gremio Petroleros de Córdoba, habló con Canal 10 sobre la propuesta del ministro de Desregulación, Federico Sturzenegger, que permitiría la instalación de cabinas para el autodespacho de combustibles en las estaciones de servicio.

Como una forma de concientizar sobre la importancia del trabajo que realizan los playeros, empleados de distintas estaciones de la provincia de Córdoba se sumaron a la campaña “Yo sirvo”. Esta semana se difundieron videos de trabajadores de Morteros apoyando la iniciativa.

En relación con la medida adoptada por el gobierno nacional, Sarracini expresó: “El anuncio del ministerio de Desregulación nos tomó por sorpresa, incluidos los propietarios de las estaciones, porque no había un debate previo en el sector”.

Asimismo, advirtió sobre el impacto que podría tener la iniciativa en el empleo: “El sector de estaciones de servicio y combustibles venía expandiéndose, generando más puestos de trabajo y mejor atención. Nuestra oposición se debe a que esta medida podría tener un efecto negativo en el empleo”.

Sobre la posibilidad de presentar acciones judiciales contra la decisión del gobierno, el dirigente sindical indicó que aguardarán a que la medida se implemente oficialmente antes de tomar nuevas acciones.