Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

CIUDAD DE MORTEROS, CÓRDOBACIUDAD DE MORTEROS, CÓRDOBA

NACIONALES

PIDEN APLICAR «ALCOHOL CERO» EN TODO EL PAÍS

Agencia Nacional de Seguridad Vial pide que se pene a aquellos conductores que hayan bebido alcohol.

Miles de argentinos mueren cada año por crímenes y accidentes viales. Foto: Argentina.gob.ar

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) reiteró este viernes su propuesta de avanzar con una ley de alcohol cero al volante en todo el país.

Fue en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, que se conmemora todos los 10 de junio, con el objetivo de reflexionar sobre cómo nos manejamos las y los argentinos en la vía pública y cuáles son, desde el Estado, las políticas a implementar para avanzar hacia una pacificación del tránsito.

En este sentido, y como punta de lanza para lograr este objetivo, la Agencia -organismo del Ministerio de Transporte- impulsa el proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante en todo el territorio nacional, una iniciativa que «suma cada vez más voces a favor y que es necesaria, como respuesta a las miles de vidas que se pierden cada año en siniestros viales provocados por conductores alcoholizados», explicaron en un comunicado.

Al respecto, el ministro de Transporte, Alexis Guerrera, expresó: «Necesitamos terminar con esta lógica que nos dice que podemos jugar con los límites de alcohol a la hora de manejar y poner en riesgo nuestra vida y la de los demás. Sabemos que el alcohol nos desinhibe: lo hace en una fiesta cuando nos anima a charlar más o a divertirnos más, y del mismo modo puede animarnos a tomar malas decisiones al volante, como conducir a velocidades superiores a las permitidas, no usar el cinturón o el casco».

«Por eso necesitamos una normativa que nos haga saber que, si tomamos alcohol al conducir, por más mínimo que sea, va a haber consecuencias«, añadió.

Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, señalo: «El alcohol está presente en 1 de cada 4 muertes en siniestros viales y aun así tenemos la ley con mayor tolerancia de toda la región. En Uruguay, Paraguay y Brasil tienen Alcohol Cero y Chile tiene 0.3. Nosotros seguimos con el absurdo 0.5, una invitación a beber porque no pasa nada, porque uno maneja el alcohol que toma, y así nos va».

«Rogamos que el Parlamento debata el proyecto legislativo de cero alcohol al volante: la sociedad merece que sus representantes acuerden un futuro con menos familias sufriendo tanto dolor»», agregó.

Proyecto

El proyecto de Ley de Alcohol Cero al volante, que se presentó en el Congreso de la Nación en abril de 2021 y aún se encuentra a la espera de debate parlamentario, fue elaborado en conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación, la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), las asociaciones de familiares de víctimas de tránsito y legisladores nacionales.

La propuesta de llevar a cero el único límite permitido para conducir un vehículo motorizado está en sintonía con la normativa de otros países de la región, de 9 provincias argentinas, incluida Córdoba, y diversas ciudades del país, con resultados favorables.

Fuente: telam.com.ar//

Más noticias

POLICIALES

Este miércoles la Fiscalía de Instrucción de Morteros a cargo del Dr. Juan Avila Echenique ordenó la elevación de la causa a juicio contra...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

La medida de fuerza empezó este jueves tras conocerse el descuento que les iban a aplicar en los haberes de empleados que habían adherido...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

Lo anuncio la Asociación Bancaria para este jueves y viernes en toda la provincia. “Ante la acción desquiciada por parte de los funcionarios del...

NOTICIAS DE ACÁ

Este martes por la tarde-noche quedó inaugurado el cartel de ingreso a la ciudad de Morteros desde el sector sur. Así se sigue avanzando...