
La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) llevará a cabo este miércoles un paro por 24 horas con una importante marcha por el centro de la ciudad. El gremio docente reclama por “mejores salarios, jubilaciones dignas y condiciones laborales justas”.
La medida de fuerza rechaza la propuesta de aumento salarial del Gobierno Provincial. Por eso, desde el martes, comenzaron con asambleas en diferentes escuelas, de una hora por turno. En la última jornada del mes, también acompañará el gremio de los docentes privados (Sadop),
Si bien la acción principal es el paro por un día, también habrá una marcha docente desde la sede de la UEPC hasta el Centro Cívico de Córdoba capital
“Estamos atravesando un contexto muy difícil en el país, con el nivel de nuestros salarios por debajo de la línea de la pobreza y con consultoras que estiman una inflación de entre el 80 y 90 por ciento”, manifestó el secretario general de la UEPC, Juan Monserrat. Vendrán docentes de todo el interior, por lo cual, según los datos que manejan en el gremio, el paro será “contundente” y la movilización, una de las “más masivas” de los últimos años.
El dirigente sindical no dejó pasar la situación de los jubilados y jubiladas provinciales, asegurando que sus haberes “son los peores del país”. “Se tiene que pagar una jubilación proporcional al 82 por ciento del líquido de lo que cobra cualquier trabajador al momento de jubilarse pero el Gobierno no lo paga”, sentenció.
Fuente: viapais.com.ar/