MORTEROS: VECINOS DEBERÁN PEDIR AUTORIZACIÓN PARA REALIZAR LA PODA O EXTRACCIÓN DE ÁRBOLES

Foto de archivo

El área de Ambiente de la Municipalidad de Morteros recordó a los vecinos que la poda y extracción de árboles se realiza de manera regulada y, según ordenanza municipal, deben solicitar el permiso correspondiente.

La Cooperativa de Servicios Públicos, ya se encuentra realizando estas tareas para despejar luminarias y cableados de los vecinos que han solicitado el permiso con anticipación.

Cabe recordar que “el arbolado de veredas es facultad exclusiva de la autoridad municipal, sin importar quién los implantó”, algo que muchos desconocen al realizar podas o extracciones.

La ordenanza 3167, que se actualizó en 2021, une a dos anteriores, la 1799 que regulaba la cuestión de la plantación, las podas y otra que era la 2124 que aumentaba las sanciones por las podas o extracciones sin permiso o mal hechas.

Dicha ordenanza “regula desde la plantación hasta en qué caso podés podar y en qué casos se puede extraer. Incluso te indica cómo tener que plantar. Muchos de los problemas que tenemos de las raíces superficiales suceden porque no es la especie adecuada y también no se ha plantado adecuadamente”, contó Claudia Pucci en una entrevista a DESDEACA.INFO