MORTEROS SUPERÓ ESTA SEMANA LAS 25 MIL DOSIS APLICADAS

La Secretaria de salud de la Municipalidad de Morteros, ha aplicado más de 25.000 dosis de vacuna contra el Covid19 a los morterenses.

Los operativos de vacunación comenzaron a fines de febrero de este año y gracias al trabajo conjunto del equipo de salud del Hospital Dr. José Sauret, administrativos e inspectoría, se aplicaron 25.099 dosis, 15.003 primeras dosis y 10.096 segundas dosis.

La cantidad de morterenses que han recibido, al menos, una dosis de vacuna contra el Covid es de 15.003. En tanto son 3.593 personas han contraído la enfermedad.

Además, hasta el momento, se realizaron más de 20.000 testeos masivos en el Hospital campaña y en los barrios de la ciudad.

Todas estas acciones, más el cuidado de los vecinos, permiten que hoy, nuestra ciudad, atraviese una mejor situación sanitaria.

En todo el territorio provincial

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que el viernes 3 de septiembre se colocaron 30.629 vacunas.

Llegaron más vacunas a la provincia

“Recibimos 134.400 dosis de vacuna AstraZeneca que fueron enviadas por el gobierno nacional. Las mismas serán colocadas de acuerdo al Plan de vacunación provincial vigente, establecido por la autoridad sanitaria para toda la Provincia”.

Plan de Vacunación COVID-19 a nivel nacional

  • Aplicaciones totales: 44.049.176
  • Vacunados con 1 dosis: 28.249.162 personas
  • Vacunados con 2 dosis: 15.800.014 personas
Monitor Público de Vacunación

Monitor Público de Vacunación https://argentina.gob.ar/coronavirus/vacuna/aplicadas