Conéctate con nosotros

¿Qué estas buscando?

NOTICIAS DE ACÁ

Morteros: qué pasará con los hogares donde no se pudo fumigar contra el dengue

La Municipalidad de Morteros llevó a cabo tres jornadas de fumigación contra el dengue en distintos puntos de la ciudad.

Vecinos se comunicaron por medio de mensajes – en redes – preocupados porque en varios hogares no habían pasado por sus domicilios o si pasaron, ellos no se encontraban.

El Dr. Hugo Menéndez, desde la Secretaría de Salud de la Municipalidad, habló con DESDEACA.INFO donde destacó que “se ha ido a los patios de los vecinos que no nos abrieron las puertas, también se han fumigado los frentes de la casa de los vecinos que no nos abrieron las puertas o que por alguna razón no estaban en su domicilio”.

Desde la Municipalidad también destacaron que hay un número para comunicarse 3562 408809 (SOLO MENSAJES) cuando las personas tengan síntomas o estén diagnosticadas con dengue. Donde la cuadrilla de empleados municipales se acercará al domicilio para realizar la fumigación correspondiente.

“Vamos a seguir trabajando a partir de ahora con cuatro equipos livianos que tenemos de este tipo. Vamos a generar cuatro cuadrillas para seguir trabajando de esta manera como nos enseñaron la gente del Ministerio”, anticipó Menéndez.

Además llevó tranquilidad a la comunidad asegurando que este sistema hace disminuir la población de mosquitos. “Lo más fundamental de todo esto es que la gente entienda que esa (por la fumigación) es una de las acciones que se deben hacer, el descacharreo es otra, limpieza del lugar es otra, el uso de espirales dentro de los domicilios, el uso de repelentes, todo eso mejora la lucha”, remarcó.

Sobre el tipo de fumigación que se hizo

La acción estuvo a cargo del personal del Ministerio de Salud de la Provincia. Menéndez aseguro que dicha acción fue mejor de la que venían realizando, “porque son 16 equipos que están constantemente en la zona y van fumigando casi todos los domicilios”. El municipio hacía 5 o 6, este personal – que llegó a la ciudad – fumigó un promedio de 15 a 17 hogares, de acuerdo a la cantidad de gente que encontró en sus hogares.

“Es una fumigación con una mochila con agua, no se ve las nubes que larga el cañón. Es menos nociva para las familias por eso hacemos eso en domicilio”, dijo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

PARQUE NACIONAL ANSENUZA

“Este descubrimiento es maravilloso y representa un momento trascendental para nuestra región", destacaron autoridades.

DEPORTES

Este viernes cerró la 6ta fecha del Asociativo de Básquet. La fecha comenzó el jueves en Villa Trinidad donde Libertad perdió 60 a 65 frente a...

PROVINCIA DE CÓRDOBA

A última hora del jueves la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (AOITA) comunicó que «no hubo avances en las reuniones por...

MORTEROS, CÓRDOBA, ARGENTINA Copyright © 2023. www.streaminginternacional.com