Morteros: Qué beneficios operativos traerá la nueva Departamental Ansenuza y que cambios están proyectados a corto plazo

El Director General de Departamentales Norte de la Policía de la Provincia de Córdoba Comisario General Lic. Marcos Derfler, presente en el acto de inauguración de la nueva Departamental Ansenuza, destacó los beneficios para la estructura policial la creación de esta unidad con sede en Morteros.

“Le brinda una mayor estructura a la Fuerza Policial le da una solidez, le da una firmeza para trabajar diariamente, por ejemplo con las instituciones con la que nosotros nos relacionamos. Por mencionar: Juzgado de Control, las Fiscalía de Instrucción, las Unidades Judiciales, los Juzgados de Paz, también con FPA, con Policía Federal, con Gendarmería; demostrando la intención de dar un combate frontal y claro al narcotráfico”, remarcó.

“También esto permite, tener un mejor diseño de las políticas de prevención, de las acciones de prevención”, dijo.

A su vez dio una adelanto de cómo se organizará la Departamental en Morteros. “Ya está planificado que en un corto plazo se descentralice de este edificio (de la comisaría) lo que tiene que ver con el patrullaje policial. Y que quede en este edificio solamente las tareas administrativas, para así en un lugar a determinar se centralice los móviles, las motocicletas, y que atienda puntualmente al patrullaje, eso es muy importante en términos administrativos”.

“Para que le dé la exclusividad y que el personal las 24 horas se dedique exclusivamente al patrullaje, no atendiendo a otras cuestiones que si tienen que ver con la función pública, pero que muchas veces desatienden el patrullaje. Eso repercute directamente, porque un vecino puede activar una emergencia y va a tener un cuerpo de patrullaje más sólido”, aseguró Derfler.