
Este miércoles en la Sesión del Concejo Deliberante de Morteros la concejal Mónica Williner y por solicitud de Familia Piemontesa presentará el proyecto de Ordenanza para declarar a la lengua Piemontesa como patrimonio y bien cultural intangible de la Ciudad.
Dicho proyecto nace de la “necesidad de reconocer al idioma Piemontes y darle el lugar de importancia que se merece como herramienta comunicativa para el desarrollo económico, cultural y social en el nacimiento de nuestra comunidad”.
Además se trata del “único idioma que hablaron gran parte de los inmigrantes y pobladores de nuestra zona desde el nacimiento de nuestra comunidad hasta bien entrada la década de 1960. Contando en la actualidad con un importante número de personas que lo siguen hablando”.
“Desde el 4 de marzo de 2006 nuestra Ciudad se encuentra hermanada con la Ciudad Piemontesa de Caselle Torinese; reforzando así, los lazos culturales históricos y familiares con Italia, precisamente con la Región de Piemonte”, señala el texto.
“En Morteros una institución que trabaja en forma constante desde el 27 de Julio de 1993, llamada: Familia Piemontesa de Morteros; colaborando y cultivando en forma continua dicha relaciones con nuestra querida localidad hermanada y distintas zonas de Piemonte, donde existen contactos directos entre familiares y amigos de ambos países”, destaca en otra parte.