
Este martes se presentó en el Centro Cultural Municipal un ajedrez gigante, realizado por la empresa Rivarosa S.A. Las bases negras son 100% de caucho reciclado.
Este juego consta de un tablero confeccionado en caucho reciclado, mientras que las bases de color blanco se elaboraron mediante una técnica desarrollada por el señor René Rivarosa junto a ingenieros, quienes crearon una fórmula especial para dar color al material. Las piezas restantes, fabricadas en madera por Marcos Pomba, varían en altura desde 60 cm hasta 1 m para la reina, que es la pieza más alta.
Este año, el Centro Cultural Municipal retomó, después de varios años, el Taller de Ajedrez a cargo del profesor Rody Clausen, que cuenta con casi 20 alumnos entre niños, adolescentes y adultos.
“Es un gran complemento para las clases y los alumnos del taller, así como para eventos, permitiendo que pueda ser utilizado por toda la comunidad. El juego de ajedrez está considerado un deporte en su versión competitiva, aunque también tiene una fuerte dimensión social, educativa y terapéutica”, comentó Luz Laina, directora del Centro Cultural.
Fuente: Prensa Municipalidad de Morteros